Reseña: Las ventajas de ser invisible

Autor: Stephen Chbosky

Título: Las ventajas de ser invisible

Título original: The Perks of Being a Wallflower

Editorial: Alfaguara

Páginas: 263

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Las ventajas de ser invisible es un libro que trata sobre la vida de Charlie, el protagonista,  pero vista mediante unas cartas que escribe a alguien (que se desconoce, porque en el libro no menciona su nombre) y las manda en anonimato. En ellas relata las tantas reflexiones, experiencias y pensamientos que tiene en el momento o ha tenido durante su vida. Ésta, como bien cuenta en la sinopsis, cambia totalmente al conocer a Sam y Patrick, que son hermanastros pero totalmente amigos y dos personajes que me han encantado. Sam es tan adorable y Patrick tan bromista y simpático que me gustaría que existiesen, bueno ¿A quién no?
Después de que Charlie los conociese, su vida social cambia y comienza a ir a fiestas, relacionarse con gente y hacer cosas típicas de adolescentes.

En la historia se dan temas varios como la violencia en casa, la homosexualidad, las drogas, etc. La narración me ha gustado bastante, ya que como antes he mencionado está basada en cartas y ha sido sencilla y fluida; sin complicaciones. Los personajes los considero geniales. A Charlie a veces me daban ganas de achucharlo de lo tierno que era (Algún día lo haré, muahahaha, okno) aunque otras de tanto pensar en cosas que no le ves sentido rebuscar me daban ganas de decirle: Stop, please. La trama me ha parecido interesante, diferente, especial, pero para concluir he de decir que me esperaba un poco más, aunque no ha estado mal, claro. Es una historia con la que en diferentes punto el lector puede sentirse identificado con el protagonista como lo que es, un adolescente. Para mi gusto le doy un 3'5 porque me ha gustado, pero me faltaba algo en algunos aspectos para darle un 4.

Y vosotros ¿Lo habeis leído?

¿Qué os parecido? Si no ¿Lo leeréis? ¿Os llama la atención? Contadme en los comentarios ¡Besos!