miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: La lección de August


Título: La lección de August

Autora: R. J. Palacio

Editorial: Nube de tinta

ISBN: 9788415594024

Páginas: 416

Precio: 14,95



Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

  August Pullman, el protagonista de esta historia, es un niño de 10 años normal como otro cualquiera: le gusta jugar a los videojuegos, la Guerra de las galaxias, estar con su perrita Daisy y muchas cosas más que suelen hacer los niños, pero August tiene una malformación en la cara, y eso, desafortunadamente afecta mucho a su vida social. Es inevitable que la gente aparte la vista cuando lo ven o directamente lo miren con cara de espanto, por eso antes su madre le daba clases particulares en casa y no iba al colegio, pero este año, ella pensó que sería una buena ocasión para comenzar a estudiar en uno, ya que empezaría 5º curso en la secundaria del colegio Beecher y no sería el único alumno nuevo, pero August no estaba seguro de que fuese así, aunque más tarde acabó cediendo.

  

 En este libro se narra la vida del protagonista, una vida llena de dificultades y sentimientos. Es una lectura que te abre al mundo y a las personas y te enseña a valorar lo que hay a tu alrededor, te muestra miles de reflexiones que te marcan de una manera increíble y sobretodo te absorbe como si estuvieses dentro de la historia, observando cada pequeña palabra de cada personaje que te hace pensar lo cercana que es a nuestro día a día.



La narrativa, sin duda, me ha gustado mucho gracias a sus capítulos cortos y su sencillez, siendo también al mismo tiempo una lectura muy ágil. Me ha enganchado hasta el final, me ha hecho reír y también me ha hecho llorar. Me ha dado vida en mis noches y he de decir que de momento, es el libro que más me ha costado soltar ya que siempre pensaba, "Un capítulo más" y me leía una parte entera. 
¿Y por qué una parte? porque este libro está dividido en 8 partes en las cuales, podemos ver la historia con los ojos de los personajes más destacados, lo que hacen, dicen, piensan y descubrir a fondo la personalidad de cada uno de ellos y creo que es bastante original montar algo así y más con el estilo que tienen las páginas, aunque si es cierto que hubo algo que me puso un poco de los nervios y me costó bastante de leer y es que en la parte de Justin todo está en minúscula, no se si fue por un error de impresión o algo así, pero me puso de mal humor, aaaaaunque, al fin y al cabo, lo que más importa es la historia, así que se lo perdono.


Para finalizar diré que es un libro increible que con el corazón pienso que todo el mundo debería leer por lo menos una vez en su vida y lo digo porque creo que me ha ayudado a ser mejor persona y a aprender que nuestras acciones son nuestros monumentos y...también que hay que ser más amables de lo necesario.


"Valor. Amabilidad.Amistad. Carácter. Estas son las cualidades que nos definen como seres humanos y que nos llevan, a veces, a la grandeza"



 "Este precepto significa que se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas. Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto. Son como las pirámides que construyeron los egipcios para honrar a los faraones. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra."

La lección de August es una lección para el mundo.

5/5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido? Y si no...¿Lo leereís?


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto muchas entradas de este libro y después de leer tu reseña ten por seguro que lo leeré pronto
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo leí el año pasado y fue de mis mejores lecturas, actualmente es de mis libros favoritos y muero por tenerlo en papel para releerlo. Lo que dices de no poder soltarlo hasta terminar una parte es totalmente cierto, me paso lo mismo a mí. Muy buena la reseña y que bueno que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo se que algun dia tengo que leer este libro, no es tanto que me interese leerlo, sino mas bien que a todo el mundo le ha gustado y quiero ver que tanto les agradó de el

    ResponderEliminar
  4. Hola! es la primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado, ya te estoy siguiendo, te invito a hacer lo mismo.
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    saludos desde Argentina y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! venimos de la iniciativa seamos seguidores, ya te seguimos!!
    este libro no lo hemos leido, y a pesar de sus tan buenisisisimas criticas, dudamos que vayamos a hacerlo jejejejje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Hola1 Te he nominado a un premio en mi Blog¿Te apasas? http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/05/pemio-liebster-award.html

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ Esta va a ser una de mis próximas lecturas, y espero poder leerlo este verano. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un besazoo. http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esta entrada? ¡Eres libre de dar tu opinión! ¡Los comentarios siempre ayudan a mejorar y a seguir adelante. Se agradecen mucho :) ¡Un saludo! ^o^/*