Reseña: La chica de Los Planetas

Editorial: Suma de letras

Saga: Autoconclusivo

Precio: 17 euros

ISBN: 9788483659168

Formato: 14x23 (Rústica)

Sinopsis
Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no.
Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura.
La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas.
«Desde que me dijo aquello, cada vez que he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a me­tamorfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protago­nista en un insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a que­marnos por dentro. Ahora solo quie­ro curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a aca­riciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta».

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Hoy vengo a traeros un reseña de un libro que acabé hace pocos días y que la verdad es que me ha gustado bastante porque es una historia de amor real donde el protagonista (osea el autor) muestra muy bien todos sus sentimientos a lo largo de la historia. No es un libro muy conocido que digamos y prácticamente lo leí por curiosidad y porque me apetecía una historia diferente a las demás y que no fuese muy larga. Sinceramente puedo decir que acerté con este libro. Éste se divide en tres partes que son principalmente "Vida y encuentros", "Muerte y eternidad" que no tienen ninguna relación con la chica de Los Planetas, son relatos que están en mi opinión increíblemente bien narrados, tanto que se puede notar que han sido escritos con el corazón en la mano y te hacen sentir muchas emociones, pero sin duda, la tercera parte es la más importante, la que le da nombre al libro y en la que se cuenta esta historia de amor y desamor.

Para empezar, Holden se fijó en una chica que iba a la misma clase con él y siempre daba un aspecto cerrado, hermético pero por otro lado era físicamente preciosa y ambas cosas hicieron que él se fijara en ella. Un día Holden se atrevió definitivamente a hablarle ya que esta chica tenía de fondo de pantalla en su móvil la portada de uno de los discos de Los Planetas, que era uno de los grupos favoritos de Holden y desde ese punto empiezan a quedar y ver que comparten bastantes cosas en común y el pensamiento de que juntos el tiempo pasa mucho más despacio mientras lo disfrutan, pero obviamente, no todo es arco iris y unicornios. Cuando estás enamorado y realmente amas a alguien, lo darías todo por esa persona ¿No es cierto? Eso le pasaba a Holden, pero sin embargo, La chica de Los Planetas no reaccionaba igual...Él con ganas de luchar en el amor y ella desapareciendo en temporadas. Luego volvían a quedar y era como si se hubiera parado el tiempo porque seguían igual de bien que siempre. Ella volvía a escapar del amor y de nuevo, perdieron el contacto, entonces, Holden, en este caso, se crea una cuenta de twitter (@HoldenCenteno) para retomar el contacto con ella. Después de esto, surge un blog, donde Holden se dedica a publicar sus relatos, pero más tarde, también lo acaba utilizando para comunicarse con ella, de alguna manera, por ello, muchas de las entradas están dedicadas a ella. A sus recuerdos juntos, desde el principio, hasta el final... Muchas personas se engancharon a esta inmensa historia, lo cual, terminó convirtiéndose en un libro.

Sin duda tiene todo lo que me gusta, música, amor, humor y libros. Como ya he dicho al principio, me ha gustado bastante, pero en ocasiones, generalmente por el final, si es cierto que leyéndolo, he notado muchas partes que me han sonado repetitivas, pero resumiendo, pienso que es una historia escrita desde lo más profundo del corazón y repito, es una historia real, no ficticia, lo cual he de decir que me ha impresionado muchísimo y muestra perfectamente las vueltas y las sorpresas que da la vida y por ello, en mi humilde opinión, creo que esta historia, estas palabras se merecen ser leídas, ser contadas, ser descubiertas, porque es increíble ver lo que se puede hacer por amor.

Aquí os dejo una parte del libro que me gustó mucho.

—Las guitarras las crearon con curvas de mujer para poder acariciarlas con la misma delicadeza que ellas se merecen. Las hicieron con sus formas para poder abrazarlas con fuerza, suavidad, dulzura y así lograr sacarles los mejores sonidos. Cuando abrazas a una mujer o a una guitarra, ambas te dejan marca en el pecho y en el alma para siempre. Y solo cuando abrazas a la guitarra o a la mujer adecuada y sientes cómo tu pecho se suelda a su pecho, es cuando realmente sois capaces de conocer todos vuestros dolores, locuras, virtudes y culpas.

Y hasta aquí todo ¿Y vosotros?, ¿Lo habéis leído ya? Y si no, ¿Lo leeréis? Si os animáis, podéis descargarlo aquí en formato epub :) ¡Hasta pronto!