martes, 31 de marzo de 2015

Matices del mundo

Grita porque lloras. Háblale al alba sobre la libertad que te han robado para luego olvidar. El mundo sueña con la felicidad, con convivir en armonía, por tratarnos con igualdad, pero desde un principio nos han enseñado a diferenciar con comparaciones dolientes de inferioridad. Caminas por la calle y no evitas pensar lo que dirán, mantienes la esperanza de que algún día eso no pasará, que alguien sonreirá ante tus pasos y podrás notar como tu corazón se abre y se siente calmado cuando antes se encontraba perdido. Sé que es difícil de cambiar, hasta yo en ocasiones me pierdo en la sociedad, pero la sociedad es una porquería llena de ideales que muchas veces hay que ignorar. Busca la manera de encontrar la amistad, la empatía y la sinceridad, porque la vida viene con una máscara que tapa lo que tus sueños quieren expresar, por ello nunca dejes que nadie te manipule porque tus pensamientos, tus ideales y personalidad es única y no debes pretender ser alguien que no eres para encajar, quien te quiera te lo hará saber, siempre hay algo por lo que luchar y no importa si eres gordo o delgado, guapo o feo, porque no todo es el exterior como suele pensar nuestra mente al compartir lugar con alguien. Nunca sabes si esa persona te va hacer reír, nunca sabes si quizás en un futuro sea una de las personas en las que más puedas confiar. Nadie es perfecto, nadie es más que nadie, todos tenemos sentimientos y todos nos preguntamos el por qué de nuestra vida y nuestro cuerpo. Simplemente sé fiel a tu alma, pero procura poner amor, deja a un lado el rencor y sé valiente, échale valor, con la guerra no se consigue nada, solo tristeza y soledad, no dejemos que se extienda un mundo de crueldad. Crea con justicia y vive del respeto, no juegues con mentiras para después lamentar el daño hecho. No te alimentes del orgullo y corre, da la mano, si ves alguien que sufre, escúchale con atención como si fuera tu hermano, hagamos de este planeta una red de comprensión y aunque kilómetros nos separen, nunca pierdas la esperanza, encuentra en ti el perdón, las palabras nunca faltan, llena tus oídos de paciencia y tus brazos de cariño, seca miles de lágrimas y entra en la piel del que se ha caído. Estamos en una generación en que unos tienen tanto y todo lo demás no existe, pudiendo hacer unión y ser todos felices ¿Por qué somos tan egoístas? ¿Por qué hacemos el mundo tan triste? Si todos estuviéramos en el desierto, el mundo cambiaría sus matices.


Estamos predispuesto a convertirnos en esclavos de la sociedad en la que vivimos o podemos romper esas barreras de grupos sociales en los cuales nos dividimos al crecer o ya con solo al nacer...?

Una persona, al crecer, según sus rasgos físicos, ya está siendo excluido por barreras sociales.
Una persona al caracterizarse, ya está siendo marginado por otros grupos o tribus urbanas.

¿Por qué? Me pregunto yo...
¿Por qué la sociedad con lo avanzada que esta sigue siendo tan selectiva?
Que más dará ser gordo o flaco, o ser tímido o extrovertido, porque al fin y al cabo, todos acabaremos con la misma funcionalidad de la vida, nacer, crecer y reproducir seres semejantes a los nuestros.

Si la sociedad moderna decidiera eliminar esos limites, y que ahora los gordos estén con los flacos, los tímidos hablando con chicas y los extrovertidos callados, sería el momento de dar el paso hacia delante y en ese momento, se dejaría de criticar la forma de hablar, de vestir y de ser.

El conjunto de las personas como forma de comunidad colectiva sin ataduras de ninguna moda o forma de vida, haría la vida más ligera y sencilla para todas, porque en los trabajos se acabaría el machismo, las risas como método de burla y sin olvidarnos también de los abusos.

En los colegios no habría peleas, o marginados sociales ya que todos coexistirían de un modo más colectivo.

Si la unión hace la fuerza como dijo Cayo Augosto Julio Cae Cesarius Emperador de Roma,
¿Por qué no adoptar esa misma idea a la sociedad?
Todos juntos, sin divisiones, seriamos mejor.


Saray Leal García en colaboración con Marcos Canovas.



1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esta entrada? ¡Eres libre de dar tu opinión! ¡Los comentarios siempre ayudan a mejorar y a seguir adelante. Se agradecen mucho :) ¡Un saludo! ^o^/*